viernes

¿Admiras a quinto?

Comenzaré esta nueva etapa contando algo que estoy viviendo actualmente…


Recuerdo que cuando entré a mi colegio de secundaria en primer año veía a los/as chicos/as de quinto y cuarto como lo mejor del colegio. Se veían altos, ellos agarrados (musculosos), ellas con el mejor cuerpo del mundo (ya que yo para entonces era una chibola que ni siquiera usaba sostén), ya hayan sido rubios, morochos, chinos o lo que sea, para mí eran perfectos, nadie podía decirles nada y mucho menos alguien de mi promoción, pues éramos los más pequeños del colegio. Y me pasaba algo parecido con los de segundo año, no tan fuerte como con los de quinto, pero algo parecido… también los veía como la gran cagada (lo máximo), pero bueno, con el pasar del tiempo comencé a hablarme con la mayoría de los de segundo así que perdieron ese encanto.

Cuando pasé a segundo año, era la misma historia, los de quinto y cuarto, lo mejor de Trilce (mi colegio), si alguno me hablaba para pedirme que recoja algo que se le cayó, yo me ponía muy nerviosa, tartamudeaba y me comportaba torpemente, me sonrojaba y me avergonzaba por el resto de mi vida.

Cuando pasé a tercer año, los chicos de cuarto ya no significaban gran cosa para mí como íconos populares.. si no que eran mis amigos y tenía confianza con ellos, y a los de quinto los miraba como gente normal que tenía poder sobre el colegio, ya no eran las personas perfectas que creía que eran.

En cuarto año… nadie era más que yo. Ya no había ningún grado a quién admirar, ni ninguna persona específica para babear… ahora solo quedaban los grados menores (que no tienen nada de increíble) y mis ya no tan amigos de quinto año (hubieron ciertos conflictos).

Ahora que estoy en quinto año entiendo lo que pasa con los grados menores. Nosotros somos los que nos creemos dueños del colegio, por ende, los grados menores también se lo creen, pero no es así. Nosotros podemos actuar igual de inmaduros que un chibolo de primero! Ellos no tienen nada que admirarnos, ni obedecernos, ni siquiera pensar – así como yo lo hacía– que somos perfectos! Mi promoción de perfecta no tiene ni medio pelo.

Así que esta entrada está dirigida a todos los individuos que estén cursando del 1er al 3er año y/o que admiren a los personajes del mayor grado de su colegio… NO LO HAGAN, ellos son igual de estúpidos, niños, inmaduros, tontos, cojudos, que ustedes; de verdad les digo que no tienen nada que admirarles… porque si lo hacen, nosotros (los de quinto) nos aprovecharemos ;D.

1 comentario:

peace dijo...

cuando estaba en quinto admiraba a los de años menores, por el simple hecho de tener más tiempo en decidir que rumbo tomar después del colegio.
saludos & buenas vibras :)